top of page

EL PRINCIPIO DE CRISTO EN LA EVOLUCION DE LA HUMANIDAD


Cristo pone en evidencia la idea del karma, la ley del karma, en su más amplio sentido. Quien llegue a la plena comprensión de la idea del karma, la comprenderá en este sentido cristiano. Ella significa que nadie debiera erigir- se en juez sobre lo más íntimo de otro hombre; y quien no la conciba en este sentido, no habrá comprendido lo profundo de esta idea. Un hombre que se arrogue juzgar a otro, le sitúa bajo el dominio del propio yo. Pero quien realmente cree en el Yo soy en sentido cristiano, no juzga al prójimo, antes bien le dice: "Yo sé que el karma lo compensa todo. Por más que tú hayas faltado, yo no juzgo". Supongamos que a una persona que verdaderamente comprende la palabra del Cristo, le traigan un hombre que haya cometido una falta, y que todos aquellos que se dicen cristianos inculpen a éste de un grave pecado, ¿qué partido tomará elverdadero cristiano? El diría: “Por mucho que este hombre haya pecado, hay que respetar el Yo soy y dejar que obre el karma, la gran ley que es la Ley del Espíritu de Cristo mismo; al Cristo mismo hay que remitirlo". El karma se cumple en el curso de la evolución terrestre; ella decidirá qué castigo el karma impondrá al hombre. Mirando la tierra, se diría quizás a los acusadores: "Tened cuidado de vosotros mismos! La tierra se encargará del castigo. Escribámoslo pues en la tierra, donde de por sí, como karma, ya está asentado".

Y Jesús se fue al monte de las Olivas.

Y por la mañana volvió al templo,

y todo el pueblo vino a El;

y sentado El, les enseñaba.

Entonces los escribas y los Fariseos le traen una mujer tomada en adulterio; y poniéndola en medio, Dícenle: Maestro, esta mujer ha sido tomada en el mismo hecho, adulterando; Y en la ley Moisés nos mandó apedrear a tales;Tú pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Empero Jesús, inclinado hacia abajo, escribía en tierra con el dedo. Y corno perseverasen preguntándole, enderezose, y díjoles:El que de vosotros esté sin pecado, arroje contra ella la piedra, el primero.Oyendo, pues, ellos, redargüidos de la conciencia, salíanse, uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.Y enderezándose Jesús, y no viendo a nadie más que a la mujer díjole:

¿Mujer, dónde están los que te acusaban?

¿Ninguno te ha condenado?

Esto lo dice con el fin de disipar todo juzgar desde fuera y de aludir al karma interior. Y ella dijo: Señor, ninguno, En ella obrará el karma; ahora no corresponde pensar en el castigo que se cumplirá por el karma, sino en que ella vaya desarrollándose hacia el bien. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Así vemos que la idea del karma se relaciona con la idea más profunda de la naturaleza del Cristo, su significado e importancia para la Tierra. "Si habéis comprendido mi naturaleza, también habréis comprendido a Aquel cuya naturaleza represento, y que el Yo soy conduce a la compensación.” El ser independiente y la armonía interior fueron dados al hombre por el impulso del Cristo. En nuestra época el hombre aún no ha llegado a comprender el verdadero e íntimo cristianismo; pero quien aprenda a comprender el profundo contenido del Evangelio de Juan, acogerá, con el tiempo, los impulsos que le son inherentes, y se cumplirá, en un futuro lejano, el ideal del cristianismo. Vemos que en el tiempo post-atlante fluye en la Tierra el primer impulso para el desarrollo del hombresuperior. En la próxima conferencia conoceremos precisamente el desarrollo post-atlante del ser humano en su relación con el principio de Cristo y, partiendo de ello, explicaremos lo que el Cristo será para la humanidad del futuro.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page